Por Oscar Villeda
Tiquicheo, Mich. a 11 de Diciembre del 2024.- El recorte de participaciones federales por dos millones 200 mil pesos, si nos impacta, y nos obligan a realizar ajustes y modificaciones al programa, ya que afecta directamente al gasto en general, del cual también se paga nómina y proveedores, pero hemos realizado un gran esfuerzo para ofrecer buenos resultados a los tiquichenses, indicó Mario Reyes Tavera.
El titular del ejecutivo municipal, puntualizó que su gobierno se ha caracterizado por optimizar el manejo de los recursos y resolver las demandas de la población, en rubros como pavimentaciones, instalación de luminarias, mejoramiento de áreas públicas (parques y jardines), balastro de caminos con la finalidad de mejorar la entrada y salida de bienes y servicios, además de ofrecer mayor comunicación entre las localidades y la cabecera municipal.
En entrevista para Evolución, Mario Reyes informó que una de las prioridades en estos primeros cien días de gobierno ha sido ofrecer apoyo a los tiquichenses en materia de salud con consultas, medicamento y traslado de enfermos a los diferentes nosocomios dentro y fuera de la demarcación. Detalló que, en 2025 y como parte del Programa Operativo Anual (POA) se rehabilitarán diversas clínicas de salud en varias comunidades, ello con la finalidad de ampliar y mejorar el servicio que se ofrece.
“En estos tres meses hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para trabajar por el pueblo de Tiquicheo que tanto llevo en el corazón, y que siempre voy a luchar por él y su gente”, concluyó el alcalde.

Comments