Tiquichéo, Mich. A 04 de noviembre de 2021. El día de ayer se llevó acabo el arranque de la obra, rehabilitación, balastreo y compactación del camino de la comunidad de San Pedro a Cuarangueo.
Como uno de los principales compromisos con la población, de la administración 2021-2024 que preside la C. Catalina Pérez Negrón Espinoza, es contar con vías de comunicación en buenas condiciones, se inició esta magna obra en respuesta a varias solicitudes por parte de los habitantes de esta cañada del municipio, quienes diariamente tienen que trasladarse a realizar sus actividades, lo cual es ya muy complicado y tardado, pues este camino rural se encuentra en muy malas condiciones.
El personal de obras públicas municipales, se encuentra trabajando con la maquinaria especializada suficiente, para que esta acción se termine lo más pronto posible y que además sea una obra de calidad, están trabajando con camiones de volteo, motoconformadora, retroexcavadora y rodillo – vibro, dejando una capa de balastre de 18 centímetros.
La alcaldesa acudió al arranque de esta obra, donde además aprovecho para atender y escuchar a los habitantes de las diferentes comunidades, que pertenecen a esa cañada de la tenencia de San Miguel Canario, quienes le comentaron que tenía aproximadamente desde el año 2005 que ninguna administración municipal, realizaba este tipo de trabajo en este camino, solamente lo raspaban y le ponían balastre en las partes más feas, expresaron.
Por su parte la edil les comentó, que esto es solo el inicio de esta obra ya que se tiene contemplado llegar rehabilitando, balastreando y compactando hasta la tenencia de San Miguel Canario, sin dejar atrás la gestión de la carpeta asfáltica. Además, un poco más adelante también enviaremos la maquinaria a la parte alta del municipio a los lugares de Siete Carreras, El Zapien, El Palmar por mencionar, quienes también transitan por este camino, expresó.
Komentarji