ZITÁCUARO ESTÁ DE LUTO
- Evolución en línea
- 18 ene
- 2 Min. de lectura
Por Oscar Villeda
Zitácuaro, Mich. a 18 de enero del 2025.- Luego de los lamentables hechos en los que perdieran la vida dos personas y 3 más fueran hospitalizadas, el edil juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, resaltó que debido a la situación sumamente caótica en diversos puntos, “fueron rebasadas las capacidades de la autoridad municipal, de todas las corporaciones: seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Bomberos”.
En rueda de prensa, el alcalde subrayó que el viernes 17 de Enero ha sido uno de los días más tristes de su vida, “la verdad es que lo de ayer es una situación sumamente complicada y dura para nuestra ciudad que se originó alrededor de las 6:30 y 7 de la tarde. Con profunda tristeza, con un gran desánimo, pero tenemos que afrontar esta situación tan complicada, tan dolorosa”.
Y agregó, “sé que hoy estaremos viviendo este dolor de muchas familias, no sólo de aquellos que padecieron la pérdida de un ser querido (dos mujeres), a quienes el gobierno municipal ofreció su pésame y buscará apoyarlas de manera moral y económica para que a pesar de este dolor puedan afrentar la perdida en mucho menores condiciones”.
El titular del ejecutivo municipal solicitó la coordinación de los diferentes niveles de gobierno, a fin de que Zitácuaro recupere pronto su normalidad y sobre todo la confianza de poder realizar todas las actividades que se requieren. También ofreció su respaldo a las familias de las tres personas que se encuentran hospitalizadas
“Me duele, me lastima que esté ocurriendo este episodio en nuestra ciudad, sé que no somos los únicos que vivimos una jornada violenta en Michoacán: Zamora y Morelia, no es justificación, pero creo que hay que aceptar, y estoy aquí para dar la cara, estoy dispuesto a mejorar lo que se tenga que mejorar, pero también a solicitar todo el apoyo de las autoridades competentes en esta materia que no es de capacidades municipales”.
Antonio Ixtláhuac comentó que no se parara ningún servicio, trámite o actividad municipal; y que, se buscará regresar pronto a la normalidad, “simplemente este fin de semana Zitácuaro está de luto, pero estoy convencido de que nuestra tierra está hecha de valor, de fortaleza y sabremos afrontar con solidaridad y unidad este profundo dolor, esta situación y espero ese episodio no se vuelva a repetir jamás en la historia de Zitácuaro”.

Comments