top of page

Toño Ixtláhuac y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisan el avance del Paso Elevado Ignacio López Rayón

  • Foto del escritor: Evolución en línea
    Evolución en línea
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Zitácuaro, Michoacán, 26 de octubre de 2025.- El presidente municipal de la Heroica Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisaron los avances del Paso Elevado Ignacio López Rayón, una de las obras más importantes en la historia moderna de Zitácuaro, que forma parte de la autopista Zitácuaro–Maravatío.


Durante la supervisión, el presidente municipal destacó la magnitud de esta infraestructura, que recorre 17 kilómetros de intervención continua, desde el inicio del municipio hasta el acceso principal:

“Esta es la obra más grande de toda la historia de Zitácuaro, porque la intervención es desde donde inicia el municipio hasta esta parte, son 17 kilómetros, mi gobernador. Nadie ha hecho una obra tan grande como esta. Hay un puente aquí adelante que también se va a hacer a cuatro carriles”, expresó Toño Ixtláhuac.


El mandatario estatal recordó que este proyecto fue impulsado desde hace cuatro años, cuando el presidente municipal lo solicitó.

“Hace cuatro años llegó Toño a mi oficina, a Casa de Gobierno, para pedirme este distribuidor vial Ignacio López Rayón, aquí en el acceso de Zitácuaro. Revisamos el proyecto con la concesionaria RCO y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y hoy vemos que este gran proyecto ya es una realidad”, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


De acuerdo con el informe técnico, el Paso Elevado Ignacio López Rayón estará concluido y en operación en diciembre de este año, beneficiando directamente a miles de habitantes y al sector productivo local.


Esta obra forma parte de la autopista tipo A2, libre de peaje, que comprende 72.3 kilómetros y conecta a Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, en beneficio de casi un millón de usuarios. Con 650 trabajadores directos involucrados, también se incluyen libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, que facilitarán el tránsito de 10 mil vehículos diarios, reduciendo los tiempos de traslado de 90 a 50 minutos.


El presidente municipal Toño Ixtláhuac agradeció el respaldo del gobernador y subrayó que esta infraestructura consolidará a Zitácuaro como la capital económica y la ciudad mejor conectada de Michoacán, impulsando la movilidad, la inversión y el crecimiento regional con visión, coordinación y trabajo conjunto.


El Gobierno de la Heroica reafirma su compromiso de seguir gestionando y apoyando proyectos que generen desarrollo, bienestar y oportunidades para las familias zitacuarenses.

ree

Comentarios


  • Twitter
  • Facebook

El contenido de estas páginas se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Oscar Villeda. Todos los Derechos Reservados © 2023.

bottom of page