top of page

¡QUEREMOS QUE LA UNO SIGA SIENDO LA MEJOR ESCUELA DE TODO MICHOACÁN!: IXTLÁHUAC.

  • Foto del escritor: Evolución en línea
    Evolución en línea
  • 2 may
  • 2 Min. de lectura

Por Oscar Villeda

Zitácuaro, Mich. a 2 de Mayo del 2025.- En el marco de la conmemoración del 86º aniversario de la escuela secundaria federal “Nicolás Romero”, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela junto con José Macedo Negrete, director de la institución y docentes, refrendaron su compromiso con la educación y con el alumnado.

 

La celebración comenzó con la develación de la placa conmemorativa a las afueras de la biblioteca escolar de la generación 1972 -1975, quienes festejaron su 50 aniversario de haber egresado de esta institución; minutos más tarde, y frente a la comunidad escolar, el edil zitacuarense y autoridades educativas realizarón el corte del listón inaugural de la construcción de un domo en el área deportiva.

 

“La secundaria Nicolás Romero año con año recibe una gran matrícula de estudiantes, sus aulas han visto pasar generaciones de zitacuarenses que hoy dan orgullo al municipio, me siento emocionado  de ser partícipe de su desarrollo y debemos de seguir trabajando por los futuros retos, ya que una  escuela se tiene que construir día con día como los sueños como  las ilusiones. Estoy convencido de que invertir en la educación es invertir en el destino y por venir de nuestro pueblo, en estos jóvenes que seguro estoy podrán cumplir con sus objetivos”, enfatizó Antonio Ixtláhuac.

 

Asimismo, se comprometió a continuar brindando su apoyo en inversión para consolidar su  infraestructura, toda vez que es la única escuela de la región y del Estado con una cancha de pasto sintético entregada por su anterior administración; y otro más cuando fungió como diputado federal, además de aulas y laboratorios, “¡queremos que la uno siga siendo la mejor escuela de todo Michoacán!

 

En su intervención José Macedo reconoció que a lo largo de estos 86 años, la labor del personal docente con su dedicación y pasión ha dejado una huella imborrable en la vida de los educandos, corazón de la institución; enfatizó que, no sólo se celebra un legado construido sino también a cada uno de los presentes que sigue escribiendo la historia de la escuela, a los jóvenes que son la energía, curiosidad y deseo por aprender, la razón de ser de toda institución educativa, “brindamos las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan enfrentar el futuro con confianza, cada rincón de nuestra escuela está lleno de recuerdos que nos han acompañado en este viaje. Miremos hacia delante, hacia un futuro lleno de desafíos juntos como comunidad podemos seguir construyendo un legado de excelencia y solidaridad”.



Comments


  • Twitter
  • Facebook

El contenido de estas páginas se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Oscar Villeda. Todos los Derechos Reservados © 2023.

bottom of page