Por Oscar Villeda
Irimbo, Mich. a 15 de Marzo del 2021.- Recientemente, y tras realizar la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) Municipal, el alcalde Fernando Palomino Andrade, anunció que presentará al gobierno del Estado el proyecto de construcción de un nuevo cuartel para la Policía Municipal.
Destacó que, en un hecho histórico se entregaron de manera simbólica 15 pólizas de seguro de vida a elementos de la corporación, aunque aclaró que y sin excepción alguna “todos (45) recibirán este beneficio”; el funcionario de gobierno, afirmó que junto con Zitácuaro, son los únicos municipios en el oriente michoacano que tienen cubierto el porcentaje de policías por cada mil habitantes (1.8) definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fernando palomino, explicó que la administración a su cargo realiza un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los uniformados y brindarles las herramientas necesarias para desempeñar su labor: patrullas, cuatrimotos y uniformes luego de más de seis años de abandono.
Adicionalmente, dio a conocer en entrevista para Evolución que, presentará al gobierno del Estado a través del programa Fortapaz una propuesta para la construcción de un nuevo cuartel para la DSP que albergará de igual manera a los elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, “estamos realizando las gestiones ante el gobierno estatal, el terreno ya fue donado y autorizado para dicho fin, sólo resta la aprobación de los recursos para su construcción”, concluyó Palomino Andrade.
Comments