OMAR LÓPEZ AFIRMÓ QUE LOS ALCALDES DEBEN LEVANTAR LA VOZ POR SU PUEBLO.
- Evolución en línea
- 23 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Por Oscar Villeda

Irimbo, Mich. a 23 de Marzo del 2021.- “Los municipios son la primera ventanilla de atención de la ciudadanía, lamentablemente la federación no lo entiende y continúan los recortes presupuestales por lo que tenemos que administrar lo que hay”, aseveró el edil Omar López Esquivel.
De acuerdo con el titular del ejecutivo municipal, los ayuntamientos han sufrido desde 2018 el recorte de los ramos 33 y 23; y en el caso particular de Irimbo, la federación no ha invertido “ni un sólo peso en la demarcación”; destacó que, y en consecuencia a la disminución de participaciones, a la fecha el ayuntamiento ha registrado perdidas por más de tres millones de pesos .
“El municipio es la primera ventanilla de atención del ciudadano que viene a pedir para el medicamento, la luz, necesidades básicas o apoyo para un familiar que ha fallecido y el recorte que hemos tenido de hasta el 20 por ciento de las participaciones nos limita a ofrecer ayuda”.
Omar López informó en entrevista para el periódico Evolución que, su administración también ha sufrido recortes en el gasto en general y que continúan peleando el tema de fortamun y fortaseg, que de igual manera -dijo- el gobierno trata de eliminarlos, “entiendo que algunos alcaldes no han querido levantar la voz pero es necesario que la población conozca que únicamente estamos administrando lo poco que llega”.
Afirmó que, y a diferencia de sus antecesores, dejará etiquetado al nuevo alcalde recursos a fin de que no empiece de cero, “es lamentable que un edil comience con un ayuntamiento desmantelado y sin liquidez financiera como se venían dando las cosas, en este caso nuestra administración dejará finanzas sanas y hasta computadoras en las oficinas y eso es un compromiso”, concluyó.
Comments