Por Oscar Villeda

Zitácuaro, Mich. a 12 de Octubre del 2021. – “Si bien estamos trabajando de facto con el esquema de seguridad denominado Mando Coordinado, no vamos a obligar a los municipios a adoptarlo, aunque varios han mostrado interés”, destacó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado.
Luego de reunirse con los alcaldes: Amado Gómez González, de Ocampo; Norma Angélica Yánez Sierra, Jungapeo; Arturo Serrato Suárez, Tuzantla; Cornelio Ríos Paniagua, Juárez; Agustín Torres Sandoval, Áporo; y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, de Zitácuaro, el titular del ejecutivo estatal expresó que los munícipes tienen libertad para elegir la figura a través de la cual habrán de brindar seguridad a la población, pudiendo ser Mando Único, Mando Coordinado u otro.
“Se requiere ingenio y coordinación para poder atender los temas de la población; sin embargo, seguridad y gobernabilidad son rubros difíciles de atender pero hay que tener disciplina diaria y cubrir todas las regiones del Estado”.
En su intervención, los alcaldes expusieron a Alfredo Ramírez las necesidades que presenta cada una de las demarcaciones; no obstante se dijeron dispuestos a trabajar en favor su la población.
Comments