LA VOZ DE LA CIUDADANÍA DEBE SER ESCUCHADA.
- Evolución en línea
- 30 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Por Oscar Villeda.

Zitácuaro, Mich. a 30 de Marzo del 2021.- “México ha cambiado y su población ya no se identifica con un color, tengo la certeza de que el desarrollo de un pueblo, municipio, estado y país, requieren de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”, subrayó el ex diputado local, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.
En entrevista para el periódico Evolución, el también aspirante al solio municipal de Zitácuaro, expresó que la demarcación es totalmente diferente a la de hace algunos años, toda vez que la violencia se ha recrudecido, se carece de fuentes de empleo y se ha registrado y acentuado dificultad económica como consecuencia de la pandemia denominada Covid-19.
“Debemos preguntarnos si como sociedad estamos donde queremos o simplemente donde nos tocó vivir, preguntarnos ¿en dónde realmente queremos estar?; creo que tenemos una magnifica oportunidad para cambiar las cosas y sobreponernos a las situaciones adversas pero se requiere del trabajo en conjunto, no de forma individual, porque los ciudadanos no se sienten seguros en Zitácuaro y sus comunidades”.
Antonio Ixtlahuac, resaltó que como ciudadano no desea que le vaya mal al gobierno federal, “pero sí -dijo- se requiere de una autoridad de liderazgo que convoque, concilie, promueva, aliente e incluya a la sociedad en la toma de decisiones con el único objetivo de generar alternativas de desarrollo; soy un promotor del gobierno abierto, de la coalición social y de poder, lo hice cuando fungí como alcalde (2008-2011) y en aquel entonces concursamos cultura y cabildo cuando nadie se atrevió, fui el único de decir ¡la planilla va a abierta a la sociedad! y ello, dio muy buenos resultados”, concluyó.
Comments