Por Oscar Villeda.
Tuxpan, Mich. a 17 de Noviembre del 2021.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, la administración que preside el alcalde Carlos Alberto Paredes Correa, tomó la decisión de eliminar las jardineras la avenida principal; además de dar continuidad al programa de uso obligatorio del casco al circular en motocicleta.
“De manera frecuente los tuxpenses nos solicitaron ya sea durante el martes ciudadano, a través de las redes sociales o vía telefónica, el retiro de las jardineras que se localizan en la avenida principal toda vez que se han registrado diversos accidentes por la falta de visibilidad al cruzar la carretera”.
El mandatario municipal explicó en entrevista para Evolución que, “la decisión fue en conjunto avalada por la sociedad, a fin de tener una mejor visibilidad; acción que se ve complementada con la restauración del alumbrado público y el retiro de las macetas. Nuestro objetivo principal es evitar accidentes”.
Respecto al programa de uso obligatorio del casco al circular en motocicleta, el Subdirector de Transito municipal de Tuxpan, Mario Alberto Espinoza, detalló que la medida ha sido paulatinamente aceptada por la ciudadanía y que, dicha plan “presenta ya un gran avance”.
Y agregó, “seguimos mantenido la campaña por instrucciones del edil y del director de transito municipal, con ello buscamos disminuir el número de accidentes y evitar daños mayores -situación grave-. El reglamento se tiene que aplicar, la gente tiene que asimilarlo y cumplir el uso del casco, circular en el sentido correcto y respetar la señalización del municipio, toda vez que es por su bienestar”, concluyó.
Comentarios