Zitácuaro, Mich., a 1 de febrero del 2024.- El alcalde Toño Ixtláhuac sostuvo una reunión con los proyectistas de la constructora Red de Carreteras de Occidente, RCO, y autoridades federales, para continuar articulando trabajos sobre la obra más grande e importante de la región de los últimos años que dio inicio la semana pasada en la salida a Maravatío.
Esta acción, representa una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, contemplando 76 kilómetros de infraestructura carretera que conectará, a través de una vía rápida, a Zitácuaro con Morelia.
Se trata del ramal libre de peaje de 76 kilómetros que unirá al municipio con la autopista hacia Morelia. Los trabajos incluyen la modernización de la salida de Zitácuaro hacia la capital michoacana, abarcando la reestructuración del Puente de Fierro, Curvas del Gato, paso a desnivel a la altura del Monumento a Ignacio López Rayón, (El Caballito), y toda la demarcación de acceso y salida en este punto de la ciudad.
En su intervención, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac destacó que el proyecto representa un beneficio integral sin precedentes en la historia de Zitácuaro y toda la región, la cual generará una derrama económica y se capitalizará toda la demarcación como un nuevo destino turístico, económico y productivo.
Toño Ixtláhuac señaló que la intención de mantener este estrecho acercamiento con las partes involucradas, es que durante todo el proceso haya una coordinación y que nadie se quede fuera del gran desarrollo histórico que vivirá #LaHeroica con esta magna obra.
Agradeció al gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, por el respaldo y apertura para la consolidación de esta vía moderna.
Comentarios