Por Oscar Villeda
Maravatío, Mich. a 31 de Octubre del 2024.- “La construcción de la nueva autopista de libre peaje Maravatío-Zitácuaro en la región Oriente del Estado, será un beneficio y detonante para nuestro municipio”, subrayó Mario Pérez Flores.
De acuerdo con el edil maravatiense, la actividad comercial se verá sumamente favorecida con dicha obra que comprende 72.3 kilómetros de longitud, conectando a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, toda vez que se facilitará el acceso de bienes y servicios, así como la producción agrícola de la demarcación: fresa, tomate, calabaza; además de maíz y frijol, estos últimos aún se cultivan en algunas zonas.
Mario Pérez aseveró que el campesino tendrá más opciones para trasladar sus productos con seguridad, “gracias a que la autopista se estará construyendo con mayor amplitud, reduciendo el tiempo de traslado no sólo de los productos agrícolas sino también de otros materiales: tinacos, textiles, artesanías, etc. que de igual manera se producen en la demarcación”.
“La autopista tendrá múltiples beneficios, entre ellos el incremento de la actividad turística entre la población no únicamente de la región Oriente del Estado de Michoacán, igualmente del bajío, Guanajuato, cuando vienen a visitar el fenómeno natural de la mariposa monarca, pasan por aquí, y que bueno que el gobierno de Michoacán pueda ofrecer ese tipo de carreteras para mejorar la experiencia de este y otros puntos turísticos”, finalizó Mario Pérez.

Comments