Por Oscar Villeda.
Ocampo, Mich. a 4 de Octubre del 2021.- “En comparación con el ejerció fiscal 2020, la administración municipal de Ocampo sufrió por parte de la federación y/o gobierno del Estado un recorte presupuestal del tres por ciento, que se traduce en nueve millones de pesos al año; se supone que los recursos del ayuntamiento deben aumentar y no disminuir como es el caso” reveló Amado Gómez González.
El munícipe dio a conocer que durante las primeras dos ministraciones de recursos del mes de Septiembre del año en curso, el ayuntamiento a su cargo también sufrió recortes presupuestales que afectan la operatividad de la administración , “ningún municipio es autónomo, hay muchas necesidades que solventar y con lo poco que nos llega es difícil que nos alcance; desconozco la política que sigan los gobiernos Estatal y Federal pero esto no puede continuar así”.
En entrevista para Evolución, el alcalde informó que ya se trabaja en la integración del Plan Operativo Anual (POA) de Obra Pública 2021-2022 con base a los recursos que llegan, “claro que nos pegan los recortes y esperamos que no continúen pero tenemos que trabajar con lo que hay, eficientizar el gasto para poder de alguna manera cumplir con los objetivos”.
Amado Gómez precisó que “al parecer” la anterior administración no heredará deuda a su gobierno, aunque si hay algunas irregularidades que en su momento tendrá que dictaminar y sancionar la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).
“De las anteriores administraciones a ésta que recién sale, si hay algunas cosas -deuda- que se tendrá que analizar pero lo revisaremos y determinaremos su cause”, concluyó el edil ocampense.
コメント