Ocampo, Mich. a 1 de Diciembre del 2021.- Reunidos en el santuario de la mariposa monarca, el presidente municipal, Amado Gómez, junto a ejidatarios de la zona, platicaron con un grupo forestal, con el objetivo de poder mantener el hábitat del lepidóptero.
Amado Gómez comentó "Debemos seguir cuidando la Monarca, cómo lo han venido haciendo los ejidatarios a lo largo de estos años. El cambio de uso de suelo y la falta de agua pueden afectar para que en un futuro nuestros bosques no sean aptos para la hibernación de la mariposa monarca”.
Los ejidatarios han estado siempre al cuidado de la zona –señaló el edil- mantenimiento los bosques y cuidando de la flora y fauna de ellos, pero poco a poco se ha ido consumiendo la agua que mantiene húmedo los suelos de la zona.
"Comenzaremos a estructurar este proyecto forestal que tendrá un impacto en el cuidado del hábitat de la monarca y a la vez sea sustentable para dotar de agua a las personas de las comunidades” así lo expresó el presidente para finalizar.
Yorumlar