Por Oscar Villeda

Senguio, Mich. a 8 de julio del 2021.- El mejoramiento de carreteras y caminos, así como la gestión e instalación de una universidad pública dentro de la demarcación, son algunas de las acciones que emprenderá la administración de María Alejandra Vanegas Ríos.
De acuerdo con la presidenta electa de Senguio, uno de los mayores problemas que enfrentará su gobierno será dar solución “al mal estado en el que se encuentra la red carretera”, por lo que será necesario gestionar recursos extraordinarios para construir y darle mantenimiento.
Lamentó que las anteriores administraciones no dieran prioridad al tema toda vez que ello afecta de manera significativa el acceso y salida de bienes y servicios que requieren los senguienses, “desafortunadamente sólo podremos aplicar un tanto por ciento del presupuesto que llega a las arcar municipales para dicho fin, por tanto estamos considerando y analizando las estrategias para poder conseguir mayores recursos”.

Asimismo, comentó que existe el interés de trabajar para que Senguio cuente con alternativas de educación superior, “en el plan de trabajo que estamos elaborando se ha considerado como prioridad la gestión de una universidad que ofrezca a los alumnos una o más carreras. En nuestro municipio los ingresos económicos de la población no son muy buenos y a la larga el pago de pasajes acaban con el presupuesto familiar y los jóvenes se ven obligados a truncar su educación, es así que buscaremos apoyo para traer la universidad para el bienestar “Benito Juárez”.
Alejandra Vanegas detalló en entrevista para el periódico Evolución que, y como consecuencia de la pandemia Covid-19, también se tendrá que dar mantenimiento a las instituciones educativas que han permanecido cerradas por casi año y medio, “lo que representará una fuerte inversión”; adicionalmente, se pronunció a favor de apoyar la creación de plazas municipales para que los niños y jóvenes reciban educación sobre todo en las zonas más alejadas de la alcaldía.
Comments