Por Oscar Villeda.
Irimbo, Mich. a 30 de Abril del 2021.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el edil Omar López Esquivel realizó la entrega de becas con recursos cien por ciento municipales para los niños con capacidades diferentes, a quienes también ofreció un refrigerio cuidando las medidas de prevención e higiene dictadas por la Secretaría de Salud del Estado (SSM) de Michoacán.
En las instalaciones del palacio de gobierno, y acompañado por niños y niñas pertenecientes al Centro de Atención Múltiple (CAM) y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el alcalde irimbense felicitó a todos los pequeños del municipio, “no podíamos dejar pasar este día, sin embargo y por el tema de la pandemia Covid-19 tampoco lo podemos celebrar como en años anteriores”.
Ante la presencia de funcionarios de la administración y padres de familia, Omar López informó que la beca que se entrega es “totalmente municipal”, un esfuerzo de su administración por atender a grupos vulnerables; en su mensaje, agradeció a los titulares tanto del CAM como del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irimbo, que coordina las actividades de la UBR.
“Este es mi último evento del Día del Niño como alcalde y quisimos cerrar con broche de oro, esperemos pronto salir de esta pandemia y regresar a nuestras actividades con normalidad, en tanto es importante seguir en casa”; es de mencionar que durante el evento, Omar López de igual forma hizo entrega una credencial que es tramitada por gobierno federal para que se hagan descuentos en trasporte, alimentación y otros rubros.
Comments