Por Oscar Villeda
Maravatío, Mich. a 13 de Diciembre del 2024.- “El monto de los pasivos totales que heredamos de la administración 2021-2024 es de 140 millones de pesos, de los cuales el 60. 28 por ciento, es decir 90 millones de pesos corresponden a deudas contraídas con proveedores y contratistas”, detalló María de los Remedios López Moreno.
De acuerdo con la tesorera municipal de la administración 2024-2027 que encabeza el edil Mario Pérez Flores, se está atendiendo de manera urgente, “y eso porque hemos tenido bastantes llamados del Sistema de Administración tributaria (SAT) las deudas que dejaron por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) más de veinticinco millones 500 mil pesos de los años 2022 al 2024.
Sin dejar de lado los adeudos que se tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por tres millones 500 mil pesos, entre otros; “tomamos medidas y políticas económicos para la contención del gasto, estamos en esta administración tratando de ser responsables, tener disciplina financiera, es decir no hemos generando pasivos con proveedores ni contratistas en esta nueva administración. Tratamos de cumplir con los compromisos principales del capítulo 1000 (sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral) y de obra pública”.
Referente al pago de proveedores y contratistas, María de los Remedios López informó que el adeudo heredado es de aproximadamente 90 millones de pesos, pero que se buscará hacer frente en otro presupuesto, "ya sea 2025 o 2026".
Comments