top of page
Foto del escritorEvolución en línea

EL REGRESO DE CARLOS PAREDES A TUXPAN

Por Oscar Villeda

Para las elecciones del año 2011, el perredista Carlos Alberto Paredes Correa sorprendió a propios y extraños y ganó Tuxpan, una de las alcaldías con mayor hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -salvo excepción del periodo del panista 1996 -1998-.


La votación alcanzada por el militante del sol azteca fue de 6 mil 641 papeletas, dos veces más que el candidato albiazul y tres veces más que el priista; la impetuosidad del joven político le permitió gestionar recursos en 2013 por más de 108 millones 500 mil pesos, de ellos el 46 por ciento corresponden a la inversión ejecutada en la obra hidráulica para aminorar el riesgo de inundaciones que de manera recurrente sufría la municipalidad.


Es importante señalar que, tal acción fue gestionada ante el Congreso de la Unión con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuando éste fungía como Diputado Federal; en tan sólo un año Carlos Paredes, triplicó la inversión que recibía el ayuntamiento tomando como parámetro el presupuesto asignado a la demarcación (46 MDP).


Gracias a los resultados obtenidos fue designado como vicecoordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Alcaldes de México (2014-2015); su desempeño facilitó el que el PRD lograra mantener el ayuntamiento de Tuxpan para el siguiente periodo 2015-2018. Y tras concluir su mandato fue considerado para laborar como Vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN).


En el año 2018 Carlos Alberto Paredes, acompañó en formula a Elías Ibarra Torres para contender por la Diputación Federal por el Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro en coalición con el Partido de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano; sin embargo, no pudieron alcanzar el triunfo y perdieron con una diferencia de 5.7 puntos porcentuales. A decir de la población, el error radicó en que la dirigencia nacional no asignó al tuxpense para encabezar el proyecto, lo que desmotivó a la militancia y simpatizantes.


Un año más tarde fue nombrado Jefe regional -Zitácuaro- del gobierno del Estado de Michoacán, puesto en el que a la fecha se desempeña; convencido de la necesidad de realizar cambios importantes en su tierra natal, recientemente presentó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el PRD.


Todo parase apuntar a que, de nueva cuenta Paredes Correa será el candidato -ahora- de una gran alianza a la que ya se han sumado PRI y PAN, convirtiéndolo sin lugar a dudas en el candidato a vencer en Tuxpan para las elecciones del 2021.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page