Por Oscar Villeda
Zitácuaro, Mich. a 9 de Marzo del 2021.- “Un gobierno que no atiende las exigencia y que no haga políticas públicas para mejorar el contexto de vida de las mujeres sin duda es un gobierno destinado a fracasar”, sentenció Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela en relación a los hechos registraron en la ciudad de México en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Enérgicamente, puntualizó que el país atraviesa un momento álgido por la violencia ejercida en contra de las mujeres, “quienes ha sido violentadas, agraviadas y están dolidas pero también creo que estos movimientos lo que hacen es advertir más que amenazar. No veo mujeres chantajeando ni amenazando sino por el contrario, veo un movimiento que representa una causa, un proyecto de dignidad, igualdad y por lo tanto el gobierno federal no puede hacer oídos sordos a esta petición”.
El también aspirante a la presidencia municipal de Zitácuaro, resaltó que estas manifestaciones deben ser permanentemente saneandos y encaminadas hacia los propósitos que tienen que ir, ya que “una marcha de esta naturaleza también es tierra fértil para la inmiscusión de otros tipo de intereses y creo que se tienen que cuidar el mensaje de las mujeres”.
Juan Antonio Ixtlahuac apuntó que “ciertos grupos” se han inmiscuido y generado violencia desmedida, por lo que se tiene que cuidar por el bien del país “este el gobernante que este, y creo no se puede perder la legitimidad del mensaje, la proclama final de nuestras mujeres”.
Concluyó que, las mujeres representan el mayor numero de ciudadanas que hay en el país, y el 52 por ciento de la población, por lo tanto es que un gobierno no atienda esta exigencia y que no haga políticas públicas para mejorar el contexto de vida de las mujeres “pues sin duda es un gobierno que va a fracasar”.
Kommentare