Por Oscar Villeda.

Senguio, Mich. a 9 de Mayo del 2021.- El candidato a la Diputación Local por el Distrito 03 con cabera en Maravatío por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Josafat Berrios Maya, aseguró que hay muchas necesidades en la región, por lo que considera trascendental atenderlas ante la nula respuesta por parte del Estado y/o municipios.
En entrevista para el periódico Evolución, el también ex presidente municipal de Tlalpujahua se comprometió a donar el 50 por ciento de su salario como Diputado local para atender necesidades de la población de su distrito en materia de salud, deporte y cultura, “será nuestra gente la que defina en que rubro habrá de aplicarse, esa será una de mis responsabilidades, además de legislar y gestionar recursos en su beneficio”.
Josafat Berrios evidenció la molestia de los ciudadanos con sus representantes, quienes tras ser favorecidos con el voto “nunca más regresaron”; de igual manera, aseguró que no será un legislador de escritorio sino que constantemente sostendrá reuniones con la población y sectores: industrial, comercial, artesanal, etc, para conocer sus propuestas y proyectos que -dijo- tendrán eco a través de la gestión.
“Tenemos que aportar nuestro granito de arena al desarrollo de los pueblos y atender sus necesidades; debemos conocer cada uno de los municipios que representamos para poder dar resultados, y en mi caso en particular instalaré una casa de gestión en cada uno de alcaldías que componen el Distrito 03 (Áporo, Senguio, Tlalpujahua, Contepec, Epitacio Huerta y Maravatío)”.
Finalmente, Josafat Berrios subrayó que hoy más que nunca el distrito requiere de un representante que en verdad se comprometa con su gente, que recuperar la confianza y esperanza del electorado, “y hacer valer ese voto en el Congreso Local”.
Comments