Por Oscar Villeda
Jungapeo, Mich. a 1 de Febrero del 2022.- El ayuntamiento a través del sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) municipal, gestiona ante el gobierno del Estado un incremento en el número de despensa; asimismo, ha puesto en marcha diversas campañas visuales y auditivas para beneficio de la población.
Flor de Pradera Loera Cisneros, Presidenta del DIF Jungapeo, destacó que se gestiona ante el DIF Estatal un aumento en el número de despensas a distribuir entre los programas, como: primeros mil días de vida, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia (12 a 24 meses), niños de 5 a 11 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
“La presidenta Norma Angélica Yáñez Sierra ha sido muy clara, las despensas se deben de proporcionar a las personas más vulnerables, y este año se pretende aumentar los apoyos; es decir, vamos a tener un poco más de recursos para poder tener un mayor número de despensas que serán distribuidas en los rincones más apartados de nuestro municipio”.
Asimismo, informó que se trabaja en la reactivación de los desayunadores que, por la pandemia tuvieron que cerrarse; también -dijo- se busca mejorar el servicio que prestan los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) en La Soledad-La Cuestas, El Puerto y el Barro.
De acuerdo con Flor de Pradera Loera y en entrevista para Evolución, de manera constante y por indicaciones de la edil, se implementan campañas visuales y auditivas con subsidio municipal, para atender las necesidades de la población.
Comentários