top of page
Foto del escritorEvolución en línea

CARAKUA, PIEDRA EN EL ZAPATO PARA LA ALIANZA.

Por Oscar Villeda

*Vamos Juntos a poner fin a la perversión política de las decisiones cupulares y centralizadas; vamos a poner punto final a la imposición y a la antidemocracia: Luis Donaldo Colosio (1990).


De forma escalonada se han incrementado las acciones de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que repudian la imposición de candidatos impuestos por cúpulas partidistas “violentando la voluntad ciudadana”; los priistas del municipio de Carácuaro -refieren- no están dispuestos a aceptar “caprichos”.

En un extenso manifiesto expuesto a través de las redes sociales del PRI Carácuaro, se expone el rechazo a la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal (CDE) para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales; así como su inconformidad hacia la dirigencia “por violentar la voluntad de la militancia”. Exigen no participar en Alianza con los partidos: de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y aún más, desaprueban el respaldar la reelección de Elisenda Garduño Garduño.


“La alianza al interior del municipio significa estar de acuerdo con los malos manejos de la actual administración, aprobar el estado de abandono en el que se encuentra nuestro pueblo y localidades, y beneficiar de nuevo sólo a unos cuantos. La alianza representa agravio a los derechos políticos y sociales tal y como lo cita nuestra constitución y los estatutos de nuestro partido político”.

Los priistas advierten que no darán marcha atrás y que, agotarán todas las instancias para que su voz sea escuchada, con el apoyo de sectores y organizaciones, delegados, seccionales, planilla territorial, militantes y simpatizantes; entre las primeras acciones emprendidas fueron tomadas carreteras como muestra de inconformidad, además de la instalación decenas de lonas colocadas en casas, negocios y carreteras a lo largo y ancho de la demarcación “exigiendo la restitución de sus derechos”.


El llamado Movimiento en Defensa de la Libertad Política de Carácuaro, exhibe el sentir de la militancia de éste municipio que podría extenderse al región de Tierra Caliente, en donde el PRI realmente cuenta con una fortaleza importante; como su nombre lo indica Carakua (del chichimeca que se traduce en “lugar de cuesta o en la cuesta”) se ha convertido en un obstáculo a vencer para la alianza y un ejemplo a seguir para otras alcaldías, que ya comienzan a manifestar su inconformidad.







158 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page