482 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MARAVATÍO
- Evolución en línea
- 23 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Por Oscar Villeda

Maravatío, Mich.- a 23 de Abril del 2022.- Tras rendir honores al lábaro patrio, el alcalde José Jaime Hinojosa Campa, presidio el evento conmemorativo por el 482 aniversario de la fundación de Maravatío (lugar o cosa preciosa); “hemos avanzado haciendo frente a enormes retos pero juntos como sociedad salimos adelante”, externó.
Frente las instalaciones del palacio de gobierno y acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, directores de área y personal de la administración, así como pobladores en general; el titular del ejecutivo municipal, ofreció el discurso oficial en el que resaltó el heroísmo y grandeza de los maravatienses “un municipio que recibe con los brazos abiertos a los visitantes, y que fue cuna del ideólogo de la reforma Melchor Ocampo, hombre sabio y patriota que contribuyó significativamente a la constricción del país”.

Jaime Hinojosa enfatizó que Maravatío es uno de los municipios más importantes del Estado de Michoacán, primer lugar donde llegó el ferrocarril gracias a la importante producción agrícola que generaban las diversas haciendas; por la belleza del teatro Morelos, edificado entre los años 1871 y 1877, visión del arquitecto Rafael Guerrero Torres.
Visiblemente orgulloso, el munícipe recalcó que la demarcación se distingue por su agricultura y gastronomía; reconoció el trabajo de hombres y mujeres que han sido parte de la historia de México, como: Melchor Ocampo, Salvador González, Jesús Echáiz (poeta) entre muchos más.
Asimismo, subrayó que la construcción de Maravatío se ha generado a fuerza de inspiración, “un camino que no ha sido fácil y que ha sido a través de pequeños grandes pasos con un sentido de responsabilidad pública, haciendo frente a enormes retos pero juntos como sociedad salimos adelante”.
Finalmente, el alcalde destacó que transparencia en el manejo de los recursos y el cumplimiento de la ley sin excepción alguna, son ejes centrales del gobierno que encabeza, en donde no hay cabida para intereses personales que se antepongan al bienestar de la colectividad, “el mayor desafío es crear lazos de concordancia, trabajar juntos para dar respuesta a las demandas que se presentan en el día a día y así, engrandecer aún más el legado de Maravatío, de esta prospera tierra fundada en 1540. ¡Qué viva Maravatío!.

Comments