Por Oscar Villeda.
Irimbo, Mich. a de Diciembre del 2020.- En el marco de la conmemoración del 422 aniversario de La Congregación de los pueblos Indígenas de Irimbo, el edil Omar López Esquivel, resaltó que cada uno de los alcaldes que han tenido el honor de administrar la demarcación, “ha aportado su granito de arena para el desarrollo del municipio”.
En el patio central del palacio de gobierno, trabajadores del ayuntamiento, regidores y directores de área, participaron de un acto solemne en el que se relató los orígenes históricos de la alcaldía; Jeovana Alcántar Baca, Jefa Regional -Ciudad Hidalgo- del gobierno del Estado de Michoacán, destacó que la pandemia ha transformado la vida económica social de todos; sin embargo, subrayó que es tiempo de seguir trabajando por el municipio y en este tenor reiteró su compromiso con el edil y con Irimbo para buscar mecanismos a través de todas las instancia de gobierno que conduzcan a mejoras en beneficio de la población.
En su intervención, Omar López enfatizó que si bien es cierto no se puede festejar como se acostumbraba la fecha (caravana cultural, eventos masivos, fuegos artificiales, etc.) tampoco se pudo dejar pasar una fecha tan importante para el municipio de Irimbo. “Hoy festejamos 422 años de la Congregación que dio paso a que Irimbo sea lo que ahora es; brindo un reconocimiento a todos los alcaldes en la historia del municipio que han dejado su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los irimbenses y por ende, se expuso una muestra fotográfica en el patio central”.
Remarcó que no es fácil gobernar un ayuntamiento y satisfacer las necesidades del pueblo, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo; invitó a la población a conocer la riqueza cultural, misma que fue expuesta en el patio de palacio de municipal (piezas prehispánicas y el cuadro de hidalgo que fue restaurado) que son patrimonio del municipio, “ tengan la certeza de que esto se mantendrá en casa y exposición de todos los irimbenses”.
Y agregó, “Irimbo es grande pero más grande por el corazón de su gente, por la lucha de sus ciudadanos para que sus familias vivan en mejores condiciones. Que las nuevas generaciones tengan la certeza de que, Irimbo siga adelante y construyéndose de la mejor manera”.
Comments